¿Eres sapiosexual?

Siempre he dicho que solo hay una cosa más sexy que una chica haciendo deporte, y eso es una chica leyendo. Si a vosotros también os ocurre (con una chica o un chico) es que vosotros ¡también sois sapiosexuales! ¿Que qué es esto? pues, a pesar de que la RAE de momento no ha incluído esta palabra en el diccionario sería algo así: Dícese de la persona que se siente atraída y/o excitada sexualmente por las características intelectuales de otra persona.

Bien mirado, es algo que tiene su lógica, dado que en mi opinión el enamoramiento se produce al sentir admiración por la persona amada, ya sea admiración física, intelectual o de cualquier tipo, y es que realmente la gente valora mucho el interior de las personas. Una persona inteligente, no solo te puede proveer de una charla interesante y conocimiento sino que damos por hecho que su nivel socioeconómico también irá ligado a esa inteligencia. También la parte genética nos dice que nuestros hijos serán inteligentes si tenemos descendencia con una persona inteligente.

Por supuesto, esto no quiere decir que no prestemos atención a las cualidades físicas del individuo, pero quizás los sapiosexuales sean algo menos superficiales en este sentido.

Y vosotros, ¿sois sapiosexuales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s