Ratiopharm te regala una guía para prevenir alergias o intolerancias.

La compañía farmacéutica fabricante de genéricos Ratiopharm ha repartido entre las farmacias que trabajan habitualmente con sus productos, una guía informativa acerca de las alergias e intolerancias más comunes.

La guía, de un tamaño manejable y dividida por capítulos, nos da a conocer aspectos tales cómo qué es una alergia o intolerancia y el reconocimiento de sus síntomas, cómo prevenirlas, algunos trucos para tomar productos sin alergénos y una información básica pero útil, para ampliar nuestros conocimientos sobre este tema o contactar con la Sociedad Española de Patología Digestiva.

IMG-20150122-WA0002

“Es una guía tan sólo informativa, ya que el paciente debe ir a su médico a realizarse las pruebas” nos comenta Raquel Herreros, trabajadora de la farmacia Licenciada G. Asunción Casarrubios J., una de las farmacias que participa en esta campaña. Nos comenta también que la guía está realizada en un lenguaje coloquial, cercano al consumidor y evitando el farragoso lenguaje de bata blanca. “Yo me la llevaría en el bolso para consultar los etiquetados de los productos y así saber que, si soy alérgico al cacahuete, tampoco puedo consumir pistachos o proteínas vegetales del tipo PVH o PVT”, apunta.

IMG-20150122-WA0004

Esta guía está escrita en castellano y se entrega de forma gratuita, sin tener que realizar alguna compra en el establecimiento. Tan sólo están a nuestra disposición en aquellas farmacias que forman parte del programa Farmafriend, a través de Ratiopharm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s