¿No tienes novio? “Invisible Boyfriend” te fabrica una relación.

Si eres mujer soltera, pero quieres un novio para evitar acabar cómo “la loca de los gatos”, existe la web que te crea uno de la nada y sin tener que compartir tus palomitas.

Invisible Boyfriend” (novio invisible) y su homólogo en chicas, “Invisible Girlfriend”, es la web ideada por Matt Omán tras la inquisidora llamada de su madre para la cena de Acción de Gracias. La mujer, preocupada por la cantidad de comida que debía hacer y el número de sillas que debía poner, le realizó la temida pregunta que todo soltero odia: ¿tengo que poner una silla más? Fue inspirador-a la vez que embarazoso-porque él mismo se cuestionó si podría llevar una relación falsa sin tener que dar muchas explicaciones; pues podía.

Imagen de la web.

Imagen de la web.

Desde el principio, el autor de la web ha querido resolver los problemas sociales que la gente soltera tiene cuando no se siente integrada por no tener pareja. Puede ser que vivas muy cómodamente y de forma libre tu soltería, pero la sociedad actual espera que encuentres a tu media naranja, te cases, críes a dos niños muy rubios y guapos y que sigas trabajando. La web, viene a ayudarte en tu vida social con una cortada perfecta para salir indemne de las críticas de tus primas súper embarazadas, la amiga que te quiere emparejar con todos o tu abuela quisquillosa.

Tras un registro, empiezas a fabricar el yerno perfecto para tu madre: eliges su nombre y apellidos, cuantos años tiene e incluso su aspecto físico de entre una selección de imágenes de todo tipo-incluso hipster. Pero no acaba la cosa ahí, también puedes crear la primera cita perfecta, ya sea en un pub o en el “estante tercero de comida para gatos del supermercado, cuando ibas a coger la comida de piecitos y tu mano rozó la suya”; aquí es importante la imaginación.

No pienses que la excusa que has creado se queda en tan sólo tu propia versión. Tienes la opción de tener mensajes de WhatsApp, de voz e incluso una carta escrita de su puño y letra, pero esto ya pagando 25 dólares.

Matt apunta un dato curioso de su web y es que está recibiendo mensajes de agradecimiento de usuarias en los que su novio ficticio “le ayudó” a obtener una primera relación real, ya que podían poner en práctica ciertas situaciones que antes no se atrevían.

En cierta forma, una web de estas características deja entrever una realidad de nuestra sociedad que no es otra que la de los convencionalismos que seguimos arrastrando de siglos-si, en plural-anteriores. Tener pareja no es un estado social, es un estado anímico en el que necesitas a otra persona para complementarte o crecer, pero que no debe ser un objetivo vital, sino una etapa más de tu vida.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s