Intrusismo laboral o adaptación al mercado.

El pasado 21 de Enero de 2015 , los redactores de “Marketing lo serás tú” realizamos un debate sobre el intrusismo laboral y las consecuencias que tiene para los profesionales. Para la cita contamos con el testimonio directo del Licenciado en Bellas Artes y restaurador Juan Ramón Sánchez, cuya información nos puede acercar a la realidad que viven actualmente los profesionales del sector artístico.

A continuación os adjuntamos el Podcast del debate y una serie de ideas interesantes que cada contertuliano aportó al mismo.

http://www.ivoox.com/debate-sobre-intrusismo-laboral_md_3988406_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Pilar Córcoles

Pilar Córcoles

Pilar Córcoles.
“Igual que no pones a un fontanero a operar, no tiene que haber ese intrusismo en otras profesiones […] Tu estudias, te gastas un dinero, inviertes unas ilusiones y luego sales al mundo laboral y ves que hay otros en los puestos que deberías tu y tus compañeros ocupar, sin embargo los ocupan afines, familiares y que no tienen formación”.

Juan Rico

Juan Rico

Juan Rico.
“El no tener una titulación no quiere decir que no sepas sobre el tema […] Hay gente que tiene la carrera de informática y sale más o menos preparada, pero una persona puede haber estudiado en su casa y puede tener unos conocimientos muy amplios y puede desarrollar una función”.

Ángela Martínez

Ángela Martínez

Ángela Martínez.
“Hay gente que a lo mejor tiene un título y no lo hace tan bien cómo otra persona que no tiene título pero le pone un montón de ganas porque lo lleva en la sangre y a lo mejor por equis cosas o por falta de dinero, no ha podido sacarse el título y lo hace mucho mejor”.

03

Juan Ramón Sánchez

Juan Ramón Sánchez.
“Muchas veces, el intrusismo laboral viene dado por la realidad económica e injusta que tenemos en este continente. Defiendo que, muchas personas tienen que hacer intrusismo laboral obligatoriamente, de manera forzosa para poder trabajar porque en lo suyo no puede”.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Sergio Gómez.
“Una persona que está formada en diseño gráfico, es normal que sepa más que una persona que no está formada. Ya no es mirar el título que tenga, sin la formación o la experiencia […] El empresario que contrata a su cuñado que sabe utilizar el Photoshop, lo que va a ver mermado es la calidad de ese trabajo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s