LA IMPORTANCIA DEL “CLICK” EN LA PUBLICIDAD DEL FUTURO

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Como todos los años, Google nos hace saber las tendencias, en éste 2015 a través de Neal Mohan (Vicepresidente de Producto de Google) nos hemos enterado de que el “CLICK” dejará de ser el elemento principal para medir el éxito de las campañas publicitarias en Internet. Exactamente sus palabras fueron: “Con las nuevas tecnologías de medición, en cinco años, habrá no sólo uno, sino varios indicadores que los anunciantes considerarán más importantes que el tradicional CLICK”.

¿Y cuales van a ser esas nuevas herramientas?

Pues una de las que dará  reputación y conciencia de marca será el vídeo 2.0. Según las previsiones de GOOGLE, en éste 2015, estará en casi el 50 % de las campañas publicitarias de internet, incluyendo el  anuncio “cost-per-view” (coste por vista); lo que significa que el usuario podrá ver o no el anuncio y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visitando de los usuarios.

Este video podrá ser comentado, compartido o discutido como ya se hace actualmente en Twitter o Facebook. Pero con una diferencia, en 2015, el 75 % de los vídeos serán sociales a la vez que compartidos por decenas de formatos, sitios y comunidades sociales, Y NO sólo en Internet, sino también en los dispositivos móviles, ya que el marketing móvil está en pleno auge.

Por otro lado, el Rich Media experimentará una gran evolución en los próximos años. Hoy sólo representa el 6% total de las impresiones de anuncios Online, pero GOOGLE prevé que su uso aumente en un 50% en el caso de campañas que busquen generar “construcción de una marca”.

Esta tendencia estará íntimamente ligada con la aparición de nuevas redes sociales, puesto que a través de este tipo de formatos se puede lograr una mayor creatividad y la posibilidad de interactuar con los usuarios, creando un nuevo concepto de publicidad gráfica orientada al medio Online.

Mirando a un futuro más lejano, Neal Mohan destacó otras técnicas experimentales que Google podría introducir en su propia herramienta de búsqueda a través del teléfono móvil:”Imagínense que apuntan la cámara del teléfono a un anuncio de un coche en una revista y que el coche aparece en 3D en su dispositivo móvil. O apuntan a un póster de una película e inmediatamente puede visualizar el trailer de la película en el dispositivo”, relató el ejecutivo.

En este nuevo año descubriremos nuevos parámetros de medición publicitaria, renovarse o morir.

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