El cine de terror se actualiza con “Unfriended”.

Laura es gravada durante el transcurso de una fiesta. Aparece bebida, alocada y desinhibida, incluso al final de la noche aparece en el suelo y con posibles síntomas de abusos. Al día siguiente su mala noche se vuelve en pesadilla cuando alguien sube a la red esa grabación; Laura, avergonzada, se suicida tres días después. En el aniversario de su muerte, durante una sesión de Skype, sus compañeros reciben un mensaje del perfil de Laura exigiendo saber quién subió el vídeo o de lo contrario, morirán.

Este es el comienzo de la nueva película “Unfriended” (sin amigos) del casi desconocido director Levan Gabriadze (“Problemas con suerte”) que por seguro no dejará indiferente a los espectadores que devoraron la saga “Sé lo que hicisteis el ultimo verano” y sobre todo, al público adolescente, protagonista indiscutible de la cinta.

unfriended_33863

No obstante, podríamos hablar de un protagonista todavía más importante para la esencia del film: Skype. Los compañeros, protagonizados por Carl Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Haverson, Jaconb Wysocki y Shelley Henning entre otros, son sometidos a chantajes y torturas, todas transmitidas por Skype y observadas por el resto del grupo. Salvando las distancias, recupera la espontaneidad y el corte doméstico-la acción transcurre a través de la ventana del programa-que vimos en el “Proyecto de la bruja de Blair”, pero esta vez con innumerables primeros planos.

El argumento podríamos sacarlo de cualquier instituto-salvo la parte de terror-ya que, por desgracia, es frecuente la subida a la red de vídeos o fotos de chic@s en situaciones embarazosas. Tras esa imagen de cine de terror adolescente, la película nos transmite un mensaje de atención sobre los peligros y consecuencias que conlleva compartir nuestra vida privada.

Tenemos una referencia muy cercana del director Nacho Vigalondo, “Open Windows”, protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey, en la que el protagonista participa del juego de un psicópata a través de su ordenador.

“Unfriended” se estrenará el 17 de Abril de 2015 en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s