UNA GUÍA = UNA VIDA

¿POR QUÉ NECESITAMOS UNA GUÍA PARA VIVIR?

No os habéis fijado, hoy en día consultamos cualquier maniobra a ejecutar en este pequeño aparatito llamado ordenador y su inseparable amigo, internet.  Estan íntimamente ligados a la hora de buscar cualquier actividad que desconozcamos. Ya no leemos instrucciones, ni prospectos, ni tampoco consultamos a nadie; simplemente, venimos al ordenador y le damos al buscador.

El por qué de ésta conducta, se resume, o bien en nuestra dependencia absoluta de dicho aparato o bien,en nuestro orgullo de querer hacer por nosotros mismos las cosas y satisfacer nuestro deseo egocentrismo, o bien un nivel alto de tacañería. La verdad,es que es un tema a estudiar y analizar en profundidad.Siempre han existido los manuales, para el montaje, para aprender sobre ciertos temas; pero nada que ver con lo que vivimos en nuestros días.

Ya no nos podemos imaginar la vida sin venir al ordenador y preguntar por una guía; de hecho he hecho el experimento y salen resultados tan dispares al poner sólo guía en el buscador como:

1º NACE UNA GUÍA ONLINE DE ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS APTOS PARA ALERGICOS

2º PERDIDO SIN SABER QUÉ HACER- UNA GUÍA PARA LLEVARSE BIEN

3º UNA GUÍA FÁCIL PARA LA LACTANCIA

4º UNA GUÍA FÁCIL PARA VISITAR EL CERN EN GINEBRA

5º UNA GUÍA SOBRE QUIMIOTERAPIA

Veis, hay guía para todo, no podemos vivir en este mundo y en esta sociedad que nos ha tocado sin una guía, nos tienen que marcar las directrices de nuestras hazañas, el itinerario de nuestros caminos, el hilo de nuestros argumentos, los consejos de nuestros actos; en fin, nos tienen que decir a qué atenernos para encontrar nuestra estabilidad y equilibrio. Os dejo con una reflexión: ¿Necesitamos en realidad todas estas guías o nos hemos acostumbrado a que nos digan lo que debemos hacer?guia

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s