¿Año nuevo… al gimnasio!

Ya conocemos todos el refrán que dice “Hasta San Antón Pascuas son” pero ayer día 7 de enero se dieron por finalizadas las Navidades y la gente corre en manada hacia los gimnasios para intentar recuperar las apolíneas curvas que tenían a principios de diciembre.

Pero ¿cuánto tiempo suele durar la gente yendo al gimnasio? 2 o 3 semanas y luego si te he visto no me acuerdo. Yo os voy a dar unos cuantos trucos para que esto cambie y consigais el cuerpo que queréis de una vez por todas:

  1.  Planea tu rutina: ¿Quién no ha vistoal típico novato de gimnasio ir saltando como un loco de una máquina a otra del gimnasio, haciendo una serie en cada una de las máquinas sin importar las repeticiones, series, técnica o sin ni siquiera saber qué músculos está trabajando? Hay que asesorarse antes de empezar a bombear los músculos. Puedes pedir ayuda a los monitores de gimnasio, que para eso están o bien contratar por tu cuenta a un preparador físico ($$$), también puedes contar con alguien de confianza que te haga el favor de explicarte cómo hacer cada ejercicio.
  2. Tómatelo con calma: No elabores una rutina de 5 días a la semana si te la vas a tener que saltar 3. Es mejor planear menos días de gimnasio pero llevarlos a rajatabla que quedarse a medias, entre otras cosas porque te hará sentir mejor y más motivado.
  3. Variad los ejercicios: Todos los días hacer lo mismo puede llevaros a la monotonía y al tedio, por eso os recomiendo que alterneis ejercicios tanto de cardio como de musculación para así estimular tanto el cuerpo como la mente desde diferentes ángulos.
  4. Come sano: Todo este ejercicio que estás haciendo valdrá de poco si luego te pones hasta arriba de patatas fritas y helados. Hay que hacer una dieta. La palabra dieta se asocia normalmente a comer poco y a pasar hambre. Esto es totalmente falso, pues hay dietas de 7000 kcal por ejemplo y se sigue llamando dieta. Al ir al gimnasio deberás incrementar la ingesta de proteínas (es lo que repara el músculo) y por tu salud disminuir las grasas.
  5. Descansa: Si te pegas la paliza todos los días, al final de la semana estarás kaputt y tu cuerpo no se recuperará, dormirás peor y no adelgazarás. Cada persona necesita tiempo de descanso distintos, averigua cuál es el tuyo.
  6. Olvídate de la báscula: Cuando empiezas a entrenar, no solo pierdes grasa sino que también ganas músculo, que casualmente pesa más que la grasa, entonces quizás veas en esa báscula que mantienes tu peso inicial y eso te desmotivará. En lugar de pesarte haz lo siguiente: tómate una foto choni delante del espejo en ropa interior o desnudo, como más te plazca, cada 2 semanas. Irás viendo el progreso y te dará ánimos y fuerzas para seguir yendo a hacer deporte.

Y hasta aquí los saludconsejos de hoy con Juan Rico. Para cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme. Sed buenos y ¡que la fuerza os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s