Recomendaciones para encontrar el regalo de última hora (en el comercio local).

A muchos les pasa que, cuando debemos comprar un regalo para un cumpleaños o incluso para eventos tan destacados cómo Noche Buena o Reyes Magos, lo dejamos para el final con la intención de ir a una gran superficie que nos permite llegar tarde. El resultado ya pueden imaginarlo: un regalo que no gusta.

En escasas ocasiones hemos pensado en planificar la compra de un regalo, sin contar con el comercio local cómo principal aliado. Incluso conociendo muy bien a la persona regalada, el asesoramiento que encontramos en un comercio local es de un valor incalculable porque, no sólo te ahorra dar vueltas por una nave buscando ese detalle que sorprenda, sino que también te orienta para salirte de lo normal y quedar cómo “esa persona que si supo lo que me gusta”; esta es una recomendación expresa para los que quieren salir de la zona de amigos.

Teniendo un conocimiento de los comercios de tu localidad, podemos encontrar aquello que buscamos sin necesidad de desplazarse en coche, cabrearse con el tráfico, buscar el carro-cesta que no esté roto, pelearse con otro cliente porque no aparta su carro, hacer una cola interminable e intentar salir de esa trampa humana. Planifica tus visitas al comercio del barrio o del centro de tu ciudad, habla con el dueño varios días antes, ya que podría traerte algo que no tuviera en ese momento, pídele consejo sobre el color, tamaño o incluso la forma en que se lo vas a dar y asegúrate de saber si dentro de la devolución entra la posibilidad de cambiarlo por el reitegro del importe, otro producto igual o un vale para canjearlo por un producto distinto de la tienda.

A continuación os dejo unas recomendaciones para regalar que podemos encontrar en nuestro comercio local. Permitirme la libertad de adscribirlo a mi localidad-Albacete-de casi doscientos mil habitantes y con una fuerza comercial importante.

Para los más frikis y amantes de los anime (Manga), las gafas medidoras de energía de los “Guerreros del espacio”. Las encontraréis en tiendas especializadas de comics y merchandising relacionado. Yo las he encontrado en Librería Makimono.

10526171_746618988760462_4281112307752171454_n

Si os gustan los “gatitos” de ojos saltones, lo mejor es que os llevéis una cartera de piel con gatitos, raspas de pescado y flores, las hay de varios colores. Las encontrareis en “Soul of Mancebo“.

1510408_594622387329911_3383015609379410356_n

Las tiendas de electrodomésticos y tecnología llevan una batalla eterna con las grandes superficies. Quedan muy pocas autónomas y la mayoría han tenido que entrar a formar parte de alguna cadena nacional. Aún así, siguen participando activamente del comercio local y son una opción muy válida para comprar una Smart Tv o videocámara.

Las librerías son la estrella de los regalos. Es raro que en algún cumpleaños u otra festividad no hayamos recibido un libro, incluso si ser ávidos lectores. Actualmente están surgiendo librerías de segunda mano o “librerías culturales” que van más allá de la simple venta de libros y realizan exposiciones, conciertos u otros eventos. Visita cualquiera de ellas y sumérgete entre sus estanterías. Yo recomiendo la “Librería Circus“; elegir el diccionario cómo modelo de regalo es una “pacto de no agresión” para los lectores.

10302213_592384850880587_418384558074961421_n

A las perfumerías les ocurre lo mismo que a las tiendas de electrodomésticos, salvo que aquí la competencia es también a nivel local. Se han instalado grandes cadenas con las que es imposible competir ya que sus precios son excesivamente bajos. Aún así no dejes la oportunidad de comprar en la tienda de toda la vida, que incluso el hecho de hacerlo le dará mayor valor a tu regalo.

Que mejor regalo que salud, pues entonces deberías regalar una bicicleta. Aunque podría escaparse del presupuesto, es un regalo que está en alza ya que el uso de este medio de locomoción tan clásico ha vuelto con la crisis y ha pasado a formar parte de nuestra rutina. De montaña, paseo, carrera o incluso personalizadas, podemos llegar a realizar el regalo de su vida. Yo he encontrado la mía en “Bicicletas Aparicio“.

10441915_1573340426231401_6951486199713416752_n

No nos olvidamos de los más pequeños, los reyes de la casa, que con un simple juguete le arrancamos la mayor y más gratificante sonrrisa. Existen grandes cadenas-internacionales- de jugueterías en las que acabamos casi siempre, aunque antes de visitarlas, deberías pasarte por esas jugueterías tan especiales que presentan al juguete cómo un complemento del aprendizaje del niño. Jugueterías con juguetes ecológicos, que fomentan el juego colaborativo, la expresión y la imaginación del niño. Un ejemplo es la juguetería “EurekaKids“.

10352391_597300090395977_1267955397705405233_n

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s