Manual de pareja hecho por hombres (imagínate el resultado).

Se está hablando últimamente-FoxNews.com-de un libro que va a levantar ampollas entre las mujeres de Estados Unidos y probablemente de todas partes si se llega a traducir. El libro se titula “Single Man, Married Man” (Hombre soltero, hombre casado) y trata de la experiencia vital de un grupo de hombres solteros, casados y divorciados en las relaciones de pareja; cómo lo oyen, hombres hablando de relaciones de pareja.

Los artífices de la compilación de testimonios a modo de consejos son Jean Alerte, propietario de una tienda de yogur de Brooklyn, y Frank Gateau, un relaciones públicas. El resto de coautores que aportan los testimonios clave del libro son otros “grandes expertos” en el tema, cómo el empresario Jickael Bazin, el bloguero Rae Holliday, el coach Pervis Taylor III, el escritor Zangba Thomson y músicos DJ Fadelf y Kel Spencer. Salta a la vista que en un “Manual” de relaciones de pareja haría falta la otra parte y me refiero a las mujeres porque el libro no contempla las relaciones homosexuales.

Pero este anacrónico detalle no es el más llamativo. La polémica de este manual está dentro de sus consejos de tono machista, cómo por ejemplo el de que la mujer debe “preparar la comida y masajear los pies”. Y esta no es la única perlita que dejan sus autores.

El libro aconseja a las mujeres sobre lo gustos e inquietudes de los hombres a la hora de encontrar esposa, cómo si el único fin de la mujer fuera ese y de hecho lo afirma así: “Todo hombre quiere casarse, ¿por qué no con usted?”

La cosa no acaba ahí y redefine la vida de las mujeres advirtiendo que “da igual lo que seas en tu vida, siempre debes estar preparada para satisfacer las necesidades de tu hombre”. Cómo observaréis, este comentario machista nivel Edad Media intenta restar importancia a la carrera profesional de millones de mujeres que intentan abrirse paso-ya sean empresarias o camareras-en un mundo profesional cada vez más desigual. Además de aconsejarte, te recomiendan que seas una mujer dura puesto que “necesitas mucho para mantener su atención, ya que la pierden con facilidad”.

Lo increíble no es que haya salido publicado, tenemos ejemplos cercanos cómo el escrito por la italiana Constanza Miriano “Cásate y sé sumisa”, sino que hayan recibido muchos mensajes de agradecimiento ¡por parte de mujeres!

Dibujo

La libertad de expresión es el mejor bien que puede ofrecernos la democracia, aunque tengamos que aguantar alguna salida de tono. Mirándolo por otro lado, pensemos que han hecho falta ocho hombres para escribir un libro.

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s