Las películas navideñas que no debes perderte.

Estas fiestas navideñas son para disfrutar de la familia, la comida, los dulces y por qué no, del cine típico de navidad. En su mayoría, son películas de un argumento sencillo, del tipo “algo me quiere arruinar la navidad y voy a pasarme 90 minutos de metraje evitándolo”, con personajes amables y en las que siempre hay un malo o gruñón que al final comprende las “bondades” del espíritu de la navidad; muy chulo.

El género navideño parte con la desventaja frente al resto de géneros cinematográficos de que sólo tiene sentido en dicha época. Siempre se me ha hecho raro ver Cuento de Navidad en Agosto a 32 grados y comiendo un helado. Pero a su favor podemos decir que es un cine muy comercial y que por dirigirse a toda la familia, tienen gran acogida entre los espectadores.

Desafortunadamente está desapareciendo de las grandes pantallas. Si observan la cartelera a vísperas del Día de Navidad, podrán percatarse que la invaden viajeros interestelares, supervivientes de juegos salvajes, salvadores del pueblo de Israel (es religioso pero no computa cómo navideño), dragones desatados y un gran número de comedias. El género navideño se ha reinterpretado cómo género infantil-seudo familiar-de animación, 3D en su mayoría, teniendo una oferta bastante amplia. Aunque ya se ven pocas películas de “adultos” que cometen errores y son estos días de reflexión los que se lo hagan ver.

Es la televisión nuestra última esperanza para visualizar esas películas, que aunque algunas pequen de exceso de bastón de caramelo, si están muy bien realizadas y permiten pasar un buen rato-incluso llorar. Luego están las obras de arte que utilizan la navidad cómo excusa para desarrollar temas más profundos, pero eso es otra entrada aparte.

Os dejamos con una lista de nuestras películas navideñas favoritas con nuestro deseo de que vuestro hogar se llene de risas, cánticos y si es necesario, alguna lagrima de ilusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes extraídas de filmaffinity.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s