TRADICIONES NAVIDEÑAS Y CURIOSAS

Hay un dicho popular que dice:”Cómo en casa en ningún sitio”; y es que desde que nacemos nos someten a un modo de vida lleno de tradiciones y creencias, creyendo y asimilando que son las mejores. Por ello, hoy os voy a comentar unas cuantas tradiciones navideñas que me han llamado la atención.

Por ejemplo, en los países de la antigua Yugoslavia, se estila entre los más pequeños que quince días antes de Navidad, los peques de la casa secuestran sigilosamente a su madre y la atan, gritándole: ¿Qué nos darás para que te dejemos escapar? Y la madre canjea su libertad por los regalos de Navidad. A la semana siguiente prueban la misma hazaña con el padre, y si hay suerte consiguen más regalos.

Otra curiosa tradición es la de Noruega, allí cuenta la leyenda que el la víspera de Navidad rondan por el mundo todo tipo de seres malignos, incluidas las brujas, y es por éstas últimas por las que esconden las escobas de la casa durante la noche, para que no se las lleven.

Y la tradición deItalia, en éste caso allí deja los regalos a los niños y niñas la bruja ” Befana”, y cuenta la leyenda que fue a ella a la que los tres Reyes Magos de Oriente se acercaron a preguntar en qué dirección debían ir hacia Belén.”La Befana” les dijo que no lo sabía pero les dio cobijo y fue muy hospitalaria y amable, tanto fue así que los Reyes Magos la invitaron a compartir su camino pero ella dijo que no podía, que tenía mucho trabajo en casa. Al poco tiempo ella se arrepintió de su decisión y salió a buscarlos. Y Así “La Befana” va en busca de los Reyes Magos y del niño Jesus, dejando regalos por donde pasa.

También me ha hecho gracia la tradición de Islandia, aquí Los Yules son unos duendecillos que viven en las montañas y durante los trece días previos a la Navidad bajan hasta las ventanas de los niños y niñas para llenas sus zapatos de regalos, eso si han sido buenos, porque si no, les dejan una patata.

Nos podrán sonar raras, pero crean las mismas ilusiones que las nuestras y se heredan con el mismo amor que nos las transmiten a nosotros, por ello, seguirán formando parte de todas las vidas que hay en éste mundo, creando así una historia distinta en cada uno de nosotros.

¡QUE DISFRUTEIS VUESTRAS COSTUMBRES SEAN CUALES SEAN!

REYES AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s