PHOTOSHOP: ESA GRAN MENTIRA

photoshop

 

Hoy en día no podemos ver ninguna foto publicada que no tenga retoque. Éste programa permite a lo que la naturaleza trata como el paso del tiempo e imperfecciones; combiar el aspecto de una fotografía natural en una imagen más atractiva. El deseo de la mayoría de los mortales de vernos más jóvenes y delgados es lo que ha hecho del software una herramienta que salva a los famosos de sufrir un bochorno que pueda repercutir en su reputación de bellezas absolutas.

isabel preislerjulia roberts

Así pues, hay sociólogos y expertos en moda; como en el caso de Pedro Mansilla, que no sólo ven la inseguridad como principal problema de la cúpula de las estrellas, si no que mantienen que la indocilidad de la información en contenidos editoriales se ve muy afectada. “Cuando compras una revista y lees un artículo asumes que la información que recibes es real. Si la noticia viene acompañada de una foto alterada, tú la interpretas como algo real. El problema es que no la identifiques como imagen ficticia“.

Con este problema fomentamos que sólo el 2 % de las mujeres a nivel mundial, se sientan bien con su aspecto.¿Alarmante verdad?

demimoore

Estamos de acuerdo que la fotografía, y sobre todo la publicitaria nunca ha mostrado una realidad contundente, sino que ha intentado llenar de expectativas al espectador; sin embargo, estamos llegando aun extremo peligroso. La última y más criticada campaña de VERSACE, no muestra a una Madonna de 56 años, si no a una Madonna cerca de la veintena, de forma irreal e ilusoria.

madona

Yo pienso, que el Photoshop hace falta para una imagen; a nivel de contraste, de luces, de sombras, colores,etc. Y por qué no algún retoquillo mágico sobre alguna espinilla, lo que no veo aceptable es querer huir de la realidad viajando en el tiempo ó quitándote varios kilos de mas haciendo desaparecer la esencia misma de la persona.Señoras y señores: la realidad es lo que nos mantiene con los pies en la Tierra y debería de ser un orgullo.

AZJ0165N_1.tif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s