Analizamos el nuevo trailer de Star wars VII: El despertar de la fuerza.

Para los fans de la saga recientemente adquirida por Disney y dirigida por J.J. Abrams-con guión de George Lucas-empieza la cuenta atrás. En las Navidades del 2015 se estrena el Episodio VII, bajo el subtítulo “El despertar de la Fuerza”, dándonos ya una idea del argumentario de esta nueva trilogía.

Este viernes 28 de Noviembre se estrenó el trailer y sin querer volvernos locos-difícil-y tras verlo muchas veces, podemos ir desgranando ciertas ideas, sacar algunas conclusiones pero sobretodo hacernos preguntas, muchas preguntas.

La variedad de exteriores se sigue manteniendo. Desiertos interminables, bosques nevados y parajes con agua nos dejarán con la boca abierta en la gran pantalla. Pero si estos exteriores parecen espectaculares, tenemos ganas de ver los rodajes en interior que en el trailer no aparecen.

La idea de la película se desgrana en la primera frase del narrador, auque nos ubica en un periodo en el que el Imperio todavía posee una fuerza importante-tropas desembarcando. Abrams es un genio del espectáculo y la fanfarria; espectáculo que aporta una tropa de soldados del Imperio aporta con sus armaduras tan blancas y armas tan preparadas.

Las naves van a tener gran importancia en las películas. Esos X-Wing sobre el agua o el loop del Halcón Milenario es de lo mejor que hemos visto últimamente en ciencia ficción. ¿Recuerdan estrellarse en un lago artificial una nave en “Star Trek: En la oscuridad”? Marca Abrams. También debemos esperar nuevos modelos y cambios en los viejos, puesto que en el trailer se aprecia algunas modificaciones en este nuevo Halcón.

Es predecible que también se introduzcan nuevas armas, pero ¿una espada láser triple? Si ya alucinábamos con la doble espada de Darth Maul, esta nueva va a dar mucho juego en las próximas entregas.

Sólo hemos podido ver el rostro de dos personajes: John Boyega y Daisy Ridley. El primero aparece cómo un Storm Trooper desorientado y la chica que huye sobre una landspeeder podría ser la descendiente de Leia. La gran incógnita es el personaje que nos da las espalda mientras se adentra en un bosque nevado; pero si, preparándose para una emboscada, enciende su triple sable láser de color “rojo”, pensamos que de los buenos no debe ser.

En cierta forma, el trailer ha conseguido lo que quería: captar el interés y despertar todo tipo de especulaciones. Pensareis que nos olvidamos del robot con forma de balón, pero es que creemos que es la mascota del próximo mundial de fútbol-una tostadora tiene más lógica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s