San Silvestre Vallecana

¡Navidades a la carrera!

Ya estamos a un mes de estas fechas señaladísimas y marcadas en rojo fuego en el calendario. Las, odiadas por unos y adoradas por otros, navidades. Dentro del periodo navideño hay un día concreto en el que la gente se prepara para despedir el año y que algunos recordamos por ser la onomástica de la némesis de Piolín o del actor que protagoniza Rambo o Rocky, entre otros. Y es ese nombre del santoral el que adopta la carrera a pie más conocida y populosa en este país: ¡La San Silvestre!

La más popular en España es la vallecana, que consiste en un recorrido de 10 kms que desde los aledaños del estadio Santiago Bernabeu hasta el conocido barrio de Vallecas. Y es que ¿qué hay mejor que correr un ratito antes de atiborrarse a marisco, cordero, uvas y alcohol? Además se trata de una carrera atípica donde te puedes encontrar desde miles de personas con el gorrito de Papá Noel, hasta gente disfrazada de espartano, ninja o “Vieja del visillo”, por poner algunos ejemplos.

Para los que leáis con asiduidad revistas de fitness o similares os estaréis dando cuenta de que en el mes de noviembre todas vienen con el típico artículo de preparación de la San Silvestre, ya sea para principiantes, veteranos o semiprofesionales, tenemos planes de entrenamiento de todo tipo. Eso sí todos duran uno o dos meses máximo. Y es que para terminar una carrera de 10 km no hace falta tanta preparación como pensáis. Además no todas las carreras del día de Nochevieja son de 10 km.

La de Albacete, por ejemplo solo tiene 6 km de largo y es a las 4 de la tarde, una muy buena hora para los que necesitan tiempo para preparar la Nochevieja. Cada año son más los incritos ya que más que una carrera es una fiesta donde la gente se divierte mientras corre (sin que nadie le persiga blandiendo un hacha). Personalmente os animo a que os pongáis en forma este mes y que la corrais sin miedo alguno. Además os ayudará a mantener a raya los kilos que se cogen en estas fechas. Yo por mi parte pienso correrla, os espero en la meta!

Juan Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s