Hoy vendemos: Física Cuántica

cuantica01

El ser humano siempre ha estado motivado por preguntas como: ¿De dónde venimos?¿Cómo somos?¿Qué es lo que nos rodea? ó ¿Cómo se comporta lo que nos rodea?

Pues bien, la física cuántica es precisamente una manera de describir lo que nos rodea a escalas muy pequeñas, dando respuesta a aquellas preguntas que nos inquietan.

La realidad es, que aunque nos guste saber más son pocos los que optan por estudiarla, ya que es muy reciente su descubrimiento y difícil asimilación.  Así pues, aquellos que deciden dedicarse a ésta rama se caracterizan por su inteligencia, o por lo menos, el resto lo vemos de ese modo. Con lo que conceptos como átomo, quedan lejano y ausentes en nuestra vida.

A pesar de ello, hace unos años y no sé por qué razón, nos la están vendiendo.Son el mundo del cine y televisión los que la aproximan a nosotros.

Películas como LUCY y series como BIG BANG THEORY, nos llevan a familiarizarnos con términos como materia, electrón, núcleo,gravedad, campo cuántico, etc.

Pero la película que sin duda está de actualidad y revolucionando todo es, INTERSTELLAR de Christopher Nolan. Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Steoehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo.

Después de innumerables críticas y halagos, hacia el director, se defendió y dijo que “una buena parte de la película es especulación”. El caso es, que se habla tanto de su película la cual ha tenido gran expectación y hay que ver para poder opinar (y por tanto, dinero que recauda), como de la física, tramando un debate del que todo habitante terrestre quiere opinar y saber. De ahí, que tanto en foros, blogs y páginas relacionadas con el tema científico sean de las más visitadas y leídas en los últimos tiempos.

Conclusión: nos han vendido sin darnos cuenta la CIENCIA, unas veces con humor y otras veces llena de polémica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s