Sex and the Publi-city

Hola queridos lectores. La semana pasada no pude estar con vosotros porque estuve de viaje por Baviera, Alemania. Una cosa que me llamó mucho la atención fue que en todas las estaciones de ferrocarril se podía encontrar un gran cartel con la siguiente imagen:

Develey-Motiv-01_contaoPara los no germanoparlantes traduzco: Dulce y picante. Baviera come así.

Y podemos apreciar en la imagen a tres señoritas de muy buen ver, que visten el traje típico bávaro y que muestran tres actitudes muy distintas después de haber comido esa mostaza que les ha dejado una espesa mancha en el labio superior.

A mi parecer, la chica del centro representaría lo picante de la mostaza, pues denota una actitud sexy relamiéndose con un gesto seductor y una actitud claramente sexual. Las chicas de los costados, en cambio, representan la dulzura del producto. Sus gestos son como de sorpresa, ingenuidad o incluso expectación. También se ven diferenciadas de la chica del centro por el color de la indumentaria, un color de los llamados fríos contra el color cálido que luce la chica que se relame.

No voy a andarme por las ramas, ¿estoy enfermo o a todos nos recuerda esta imagen a un “Happy ending” ? En este caso yo creo que el fin justifica totalmente los medios. Quizás las mujeres no estéis de acuerdo conmigo y esto os parezca de lo más sexista del mundo pero si lo han aceptado los alemanes y más el católico y conservador estado de Baviera será que no es para tanto.

Un punto a favor para este cartel publicitario es que no es agresivo para los niños. Me explico, un niño mira esta imagen y solo ve a tres chicas que se han manchado la boca de mostaza. Obviamente los adultos somos los que vemos más allá y nos llama más la atención, especialmente al género masculino, del cual dicen que pensamos cada 6 minutos en sexo. La pura verdad es que el sexo vende y sobre todo cuando lo relacionamos con comida.

Una vez más os pido vuestras reflexiones, opiniones, dudas, conjeturas y os doy las gracias por leer una vez más este pedazo de mi.

Feliz Jueves.

Juan Rico.

Responder

