Compro / Vendo aire

aire

¿Hasta donde llegará la publicidad? ¿Veremos algún día anunciando algún producto que hoy por hoy es gratis? Actualmente nos están vendiendo agua embotellada, producto que si echamos la vista atrás era algo gratuito que podíamos obtener de ríos y/o pozos. Pero de aquí en adelante que nos van a vender: abrazos, amistades, abuelas. Se imaginan ir a un supermercado y escuchar esta conversación:

  • Buenos días, podría darme dos abuelas, pero que estén bien frescas, de esas del fondo, que las que me dio la semana pasada estaban un poco chuchurridas. Ah! Y también querría un abrazo.
  • Hoy hay una oferta de dos por uno en amistades. ¿Le pongo un par?
  • No gracias, aun me quedan en casa.

¿Se imaginan? ¿Hasta donde podríamos llegar? Y No os he puesto de ejemplo el vender aire enlatado ya que ese producto ya está en el mercado. Al parecer hay dos personas que lo están vendiendo. Uno es Chen Guangbiao, empresario del reciclaje y filántropo chino, y el otro Kirill Rudenko, fotógrafo con sede en Praga.

El aire que vende Chen es aire puro de la provincia de Shaanxi, una zona libre de contaminación. Este producto viene envasado en latas verdes y amarillas con la caricatura de Chen impresa  y grabadas con la frase “Chen Guangbiao es un hombre bueno”. El motivo que movió al empresario hacer esto fue para criticar la política del gobierno y de las grandes empresas que han crecido a toda costa, sacrificando el medio ambiente.  Las latas de aire puro fueron repartidas de forma gratuita un día, pero ahora se venden a 5 yuanes. Guangbiao asegura que el dinero recaudado irá destinado a las regiones más pobres de China.

chen

Kirill Rudenko, fotógrafo de profesión, decidió envasar aire de todos los lugares del mundo y venderlos. Se desconoce sus motivos, seguramente lo hace como un tipo de arte. Igual que compras un cuadro, una fotografía o una escultura; porqué no vas a comprar latas que contienen aire de diferentes partes del mundo. Para los más curiosos aquí les dejo unas cuantas fórmulas del aire según la ciudad:

 

La Fórmula del aire de París es: 20% El Louvre el 20% de Notre Dame el 25% de la torre Eiffel el 15% Musée d’Orsay 10% de los Campos Elíseos el 10% de Sacre Coeur. ATENCIÓN! Puede contener trazas de liberté, egalité y fraternité.

 

La Fórmula del aire de Barcelona es: 20% La Sagrada Família 10% de Las Ramblas 10% Museu Nacional d’Art de Catalunya el 20% de Montjuïc el 10% Parque Güell 10% Camp Nou el 10% de la Barceloneta 10% el Parc de la Ciutadella * Puede contener trazas de Plaça d ‘Espanya, el Port Vell y el Mercat de la Boqueria. * Fuerte olor cava y jamón ibérico en el interior.

 

La fórmula del Espíritu del amor es: 20% Insane Romance 10% Compasión 10% Felicidad 20% El deseo y la pasión 10% La bondad y el perdón del 10% La devoción y el afecto al 10% de confianza y amorhonestidad 10% Respeto y Seguridad * El amor está en el aire después de la apertura, tenga cuidado. No lo use en lugares públicos. * tiene un fuerte impacto positivo sobre los sentimientos de ambos hombres y mujeres. El producto es 100% bio. El Espíritu nunca te dejará solo, juega con sus emociones, puede servir como una luz en la más profunda hora más oscura. El Espíritu es un gran regalo para los seres queridos, una gran manera de celebrar su amor y afecto mutuo. La lata es ADAPTABLE.

También tenéis aire de Nueva York, Praga, Venecia, Nueva Zelanda, Londres, Berlin, Riga, Singapur, Honolulu (Hawaii), Tokyo, Dresden (Alemania), Patagonia, Denver (Colorado), Las Vegas, Dubai, Sydney, Curazao y Salt Lake City.

Como podéis observar estas dos personas venden lo mismo pero lo han promovido de diferente forma. Y vosotros ¿Cómo venderíais el aire? o mucho mejor ¿Qué venderíais, por más absurdo que pareciera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s