Entremos en materia: La importancia de la densidad de las palabras clave en el SEO

palabras-clave

En este artículo queremos entrar en materia propia del marketing, dando a conocer un poco más a las palabras clave, que si bien todo el mundo cree saber de lo que está hablando, a veces se confunden los términos.

Remarcar que algo tan importante como las palabras clave (o keywords) son los términos más identificativos  de nuestra actividad en la red, conformando una de las piezas básicas y casi primordial para conseguir que nuestra página web tenga un buen posicionamiento.

Su densidad es de lo más estudiado en marketing, dado a que en el posicionamiento natural (SEO) nos da el sentido a todo por lo que estamos trabajando para dejar en buen lugar a nuestra web.

Empezaremos explicando qué es la densidad propiamente dicha, pues bien, es lo que determina la cantidad de algo que existe en un espacio delimitado, pudiéndose  tratar de una superficie, una longitud, o una unidad de volumen. Dicho esto, la densidad de las palabras clave se relaciona con el número de veces que aparece en el texto una palabra o frase en comparación a otras.

Ello es tan significativo en SEO ya que los motores de búsqueda se basan en la densidad de las palabras clave para determinar la categoría y la relevancia del tema. Teóricamente mientras  más veces aparezca la palabra en comparación con el número total de palabras en el  contenido, más alta será su densidad.

No hay un número preciso sobre el valor de la densidad de las palabras clave, sin embargo, se acordó que un número razonables podría ser entre un 3 y 5 %. Así mismo, si en un texto de 100 palabras un término aparece tres 3 veces, tendrá una densidad del 3%.

Y así hemos explicado uno de los conceptos más utilizados y a la vez más desconocidos con los que hoy en día trabajamos y estamos en contacto.

keyworddensity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s