¿El fin justifica la campaña? No si hay pechos de por medio.

Al cabo del año, se advierten todo tipo de campañas en favor de la investigación médica, erradicación de situaciones de desigualdad en el mundo o salvar alguna foca, oso o águila culebrera en un recóndito lugar del planeta.

Nos hemos echado agua por encima con un cubo-algunos incluso el cubo entero-hemos corrido maratones y medias maratones por algún motivo altruista, hemos pensado que apagando la luz una hora salvaríamos al planeta, hasta nos hemos dejado el bigote para sensibilizar sobre el cáncer de colón-ver artículo en este blog.

Los japoneses han querido llamar la atención en una nueva campaña de sensibilización sobre el SIDA y vaya si lo han hecho. Varios canales de televisión-Sky Perfect, Japan´s Paradise, este último porno-realizaron hace unos meses una maratón para recaudar fondos, con la condición de que tras realizar una donación, los donantes, pudieran tocar los pechos de doce voluntarias, si cómo lo leen, “tocar los pechos” alegremente.

El grupo de chicas seleccionadas. Vía Pngloop

El grupo de chicas seleccionadas. Vía Pngloop

El proceso es sencillo: dan su donativo, se lavan las manos-ante todo higiene-y empieza el manoseo a nueves chicas, que de forma educada, inclinan la cabeza agradeciendo el gesto. La escena es digan de Buñuel, viendo una fila de chicas con la camiseta levantada y anhelando que el tocador de turno no tenga las manos frías; por cierto, ninguna mujer participaba del otro lado.

Cualquier campaña que ayude a sensibilizar sobre en el contagio, detección o convivencia con el SIDA es muy loable, de hecho son campañas muy difíciles, que requieren barajar aspectos desde todos los puntos de vista-individuo, familia, instituciones-para llegar a todos los elementos de esta enfermedad.

Es obvio que el sexo vende bien, pero que muy bien, aunque denigrar de esta forma a varias mujeres-aunque sean voluntarias o actrices-empaña un poco el significado del acontecimiento: pedir ayuda frente a una enfermedad que todavía en el siglo XXI no se ha erradicado.

No todas las apuestas de marketing tienen que ser justificables ya que, en un oficio que más que vender lo que pretende es crear sensaciones a través de un simple anuncio de radio o televisión, o una frase sobre una imagen en un periódico, tiene mucho más valor la ética que los resultados.

Yo no voy a adjuntar el video porque no quiero dar publicidad a este evento, pero si quieren buscarlo, tan sólo introduzcan las tres palabras mágicas-japan, boobs y touching-en Youtube y vean, “pasen y vean”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s