De tiendas por Instagram.

Ya somos muchos los que estamos en la red social Instagram con nuestras fotos de la cena de anoche, el gato con una ratón de juguete o esa puerta vieja del pueblo que no significa nada pero a ti te dice algo. En efecto, la red social promotora del Selfie nos tiene atrapados con cada momento de nuestra fotogénica vida.

Las empresas de moda que han entendido las redes sociales y su potencial de venta, se han puesto las pilas y han adaptado el catálogo de sus productos, ya no sólo a la web, también a plataformas sociales dónde la imagen posee gran fuerza.

Lo mejor es que muchas de ellas no lo han tomado cómo un catálogo más con el que el cliente se aburra pasando páginas con su tablet. Existen perfiles de grandes marcas o marcas menores muy cuidados, con imágenes que sólo encontramos en esta plataforma social y que incluso forman parte de una estrategia de marketing que combina el online con el offline.

El usuario habitual de Instagram sigue a las empresas que están ubicadas en su localidad con el fin de conocer alguna oferta o ver las nuevas incorporaciones que llegarán a su tienda preferida. Marcas cómo Zara, H&M, Blanco, Mango, Cortefiel o Desigual pueden llegar a tener de entre un millón a cuatro millones de seguidores, la mayoría por ese efecto de “la tienda de mi ciudad”.

Pero existen otras marcas de ropa que, aunque no tengan presencia en tu ciudad o incluso en tu país, poseen un catálogo muy interesante para adquirir vía online o simplemente para observar que tendencias se llevan en otros lugares.
Otra fuente de inspiración para los buscadores de tendencias actuales son algunos perfiles de famosos-Rihanna-o anónimos que publican gran variedad de modelos de diferentes firmas pero manteniendo un hilo conductor característico.

A continuación os presentamos una selección de las que nos parecen más interesantes a seguir y su perfil de Instagram; lo mejor, no tienes que aguantar lo gestos de nerviosismo de tu pareja.

  • American Apparel: posee tiendas en Barcelona y Madrid. Americanapparelspain
  • Fashion9Shop.com: tienda online de ropa, complementos y accesorios. Fashion_creative_love
  • J Galt Usa: tienda de moda joven residente en la costa oeste de Estados Unidos. Jgaltusa
  • Indy Brand Clothing: ropa Indy desde UTA. Indybrandclothing
  • Brandy Melville Usa: ropa adolescente-y no tan adolescente. brandymelvilleusa
  • Hvn Bouse Clothing Co.: ropa urbana. HVN_BOUSE
  • Urban Outfigtters: más ropa adolescente y decoración. Urbanoutfitters
  • Forever 21: se está implantando en España. forever21

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s