Imágenes simbólicas de la historia del cine

A un buen amante del cine, tan sólo una frase o una imagen, le sugiere una película o una escena determinada que le ha marcado para siempre. El sombrero de Indiana Jones o escuchar el “You never can tell” de Pulp Fiction es suficiente para trasladarnos a viejos recuerdos entrañables; pero son ejemplos fáciles.

Aquí presento, simbólicamente, a varios directores que han hecho historia en el cine y que han creado las mejores historias, junto con una imagen minimalista, sin alardes pero cargada de mucho significado.

La mayoría son fáciles de ubicar en qué película sale y a que escena corresponde, aunque algunos, si pone a prueba al cinéfilo que llevamos dentro.

Anuncios

4 comments

  1. Muy ocurrentes muchas de ellas. Mira que soy fan de Star Wars y me ha costado reconocer los dos soles de Tatooine. Personalmente, habría preferido menos nivel de abstracción y simplificación y que sin embargo no hubiese sido necesario que apareciese el nombre del director, creo que esa sería la manera de que las imágenes fuesen realmente simbólicas. Pero como digo, supongo que es sólo mi gusto personal. Un saludo. Seguid así!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s