Movember: movimiento contra el cáncer de próstata

movember

Este mes de noviembre vuelve la campaña anual de Movember. Una campaña que moviliza a la gente para que colabore y tome conciencia sobre los hombres afectados por el cáncer de próstata y de testículos.

slogan

Si quieres colaborar con Movember, tan solo debes de seguir estos pasos:

  1. BIGOTES: Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina.
  2. CONCIENCIACIÓN: Durante el mes completo, y de forma desinteresada, estos hombres generosos conocidos como Mo Bros, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días. A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan.
  3. RECAUDACIÓN DE FONDOS: Otra parte esencial de ser un Mo Bro es la recaudación de fondos para la salud masculina. Los hombres “donan” su cara y toman parte en esta carrera solidaria, pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.

Movember no es solo para hombres. Las mujeres de Movember son conocidas como Mo Sistas. Ellas se encargan de apoyar y animar a los hombres de su vida a involucrarse. También pueden participar registrándose en Movember.com, recaudando fondos y aumentando la concienciación.

 

Y si aun te quedan dudas para apuntarte a este movimiento, hemos estado hablando con un Mo Bros el cual nos ha explicado sus razones por las que se ha unido.

¿Cómo te has enterado de esta iniciativa?

Por redes sociales como Facebook y por la web.

¿Qué te ha motivado a participar en esta campaña?

Principalmente porque un familiar cercano padeció esta enfermedad y también quiero dar apoyo a un colectivo de personas que han sufrido esta enfermedad o pueden sufrirla en un futuro.

¿Por qué bigote?

Al igual que el lazo rosa, para el cáncer de mama, el bigote es el símbolo externo del apoyo a este movimiento, personalmente siempre he llevado barba, pero este mes toca bigote y solidaridad.

¿Animarías a otros hombres a participar?

Por supuesto que si, nunca sabes cuando o a quien le puede pasar.

¿Y cómo podrían las mujeres apoyaros?

Pues con bigotitos de pega.

 

Ya sabéis como funciona este movimiento, Y para los interesados aquí os dejo una imagen de todos los tipos de bigote que podéis usar.

bigotes

Ya solo me queda recomendaros que os echéis una foto y la pongáis en vuestros perfiles de Whatsapp, Facebook, etc. Y si os animáis me gustaría que me dijerais que bigote habéis elegido.

Saludos de Anrela

 

Anuncios

5 comments

  1. Es más el significado del acto qué el acto en sí. Por ejemplo, los redactores de “Marketing lo serás tú” vamos a ponernos bigotes postizos-incluyendo mujeres-y sacarnos unas fotos. La ideas: llamar la atención sobre una enfermedad que todavía no ha concienciado en los hombres.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s