Halloween… evolutions

Hoy en día todos conocemos la fiesta de Halloween y lo que dicta la tradición americana. Los niños (y no tan niños) se disfrazan de criaturas horripilantes y se dedidan a pasear por el barrio, llamando de puerta en puerta al grito de “Trick or Treat!!”, y si el buen vecino no quiere acabar con la fachada llena de huevos o apagando una ardiente caca de perro con sus alpargatas favoritas debe dar a los tiernos infantes unas cuantas chuches para que se vayan con la música a otra parte.

También están a la orden del día las típicas fiestas de disfraces que están cada vez más extendidas en nuestro país. Disfraces que más que dar miedo, dan ganas de echarles una rebequita por encima a las muchachas vestidas de bruja sexy, enfermera zombie sexy, vampiresa sexy o Falete sexy.

Pero ¿sabemos realmente de dónde viene esta festividad y hacia dónde va?

Halloween sería la contracción de All Hallows´Eve o lo que es lo mismo, la víspera de todos los santos. Es una tradición de origen Celta en la que celebraban el final de la temporada de la cosecha y se llamaba a los espíritus buenos para atraerlos y a los malos para alejarlos mediante el uso de trajes y máscaras.

Ahora que ya sabemos de dónde viene esta festividad vayamos hacia dónde está evolucionando. ¿Habéis oído hablar de los “Survival Zombie”? Pues consiste en sobrevivir dentro de un pueblo infestado de zombies hasta que despunte el primer rayo de sol. ¿Puedes oir los gruñidos y arañazos detrás de esa puerta? ¡Ten un par de huevos y ábrela! jaja. No apto para cardíacos.

Para los más deportistas se encuentran las “¡Carreras Zombies!” que como su propio nombre indica son carreras de toda la vida en las que tienes que esquivar a unos cuantos grupos de zombies que quieren succionar tu jugoso cerebro (o bien quitarte una de las cintas que llevas atadas y que reprentan tus vidas).

Como veis, hay multitud de planes para esta fecha del calendario que tantos aman y otros tantos repudian en España. ¿Cuál es vuestro preferido? No lo dudéis y contadnos vuestras experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s