Sexismo en los disfraces de Halloween.

Autor: Sergio Gómez @sergioab77

Se acerca la fiesta de Halloween y ya se pueden ver las calabazas apoyadas en las ventanas, los murciélagos de plástico colgados de los techos y los niños ansiosos ultimando esa importante decisión entre “dulce o travesura”.

Esta es una de las fechas clave para el sector de los adornos, regalos y sobre todo disfraces. Lo mejor de esto último es la imaginación que cada uno desarrolla a la hora de elegir ese alter ego que no se atreve a “sacar a pasear” durante el resto del año.

Pero observando los trajes de monstruos, vampiras, enfermeras del mal o zombies-muy de moda últimamente-podemos asegurar que, más que miedo, imponen otra cosa. He visto muchas películas de terror y nunca he visto a una bruja de Salem en ropa interior subida a su escoba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sexualización de la fiesta de Halloween, la cual sigue representando una fiesta familiar, ha tomado tintes en los que se denigra a la mujer y se la trata cómo a un objeto más de la fiesta. Mientras qué el disfraz de los hombres intenta asemejarse a la realidad, mejorando en los detalles, en el de la mujer, la reducción de tela se hace ostentosa, rozando lo ridículo-el disfraz de monja para hombre es diferente que el de monja para mujer. Aunque la realidad es que estos disfraces se venden, tienen mucha demanda entre las mujeres, a las que no les importa pasar un poco de frío en la noche de Halloween.

Deberíamos recapacitar y exigir a los fabricantes que modifiquen su producto sin excusarse en decir que es “lo que el público desea”. El público desea divertirse en esa noche especial y no se detienen en analizar cómo el mercado ha vuelto a representar a la mujer cómo él mismo desea venderla.

¿Estás de acuerdo con el artículo? Deja tus comentarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s